Necesito comprobar con un informático forense que mi ordenador no ha sufrido un ataque. ¿Eso es posible?

 

¿Tiene usted sospecha de que su computador este bajo amenaza de ser hackeado, no es muy diestro en el tema? lo que necesita es un Informático forense, que le dé la certeza de saber ha sido víctima de esto y la protección necesaria para salir airoso del mismo. Lo mejor ante un tema del que no tenemos mucho conocimiento es buscar ayuda experta.

No podemos tomarlo suave, ya que en la mayoría de estos casos los ataques cibernéticos son perpetrados para robar información personal con la cual puedan lucrarse o extorsionarte, así que veremos los pasos seguir en estos casos.

¿Como saber si un hacker ha invadido tu ordenador? | Grupo Arga Detectives

Según estudios al menos 65% de los usuarios de ordenadores han recibido al menos un ataque de este tipo, así que no te consideres ajeno a esta problemática

Necesito comprobar con un informático forense que mi ordenador no ha sufrido un ataque. ¿Eso es posible?
Necesito comprobar con un informático forense que mi ordenador no ha sufrido un ataque. ¿Eso es posible?

y prepárate a afrontar este problema. Lo primero que tienes que identificar a la hora de saber a ciencia cierta si estas bajo un ataque cibernético es:

Si el ordenador se torna lento y pesado, presenta un comportamiento irregular, te indica advertencias de error al tratar de ingresar a algún servicio. También notarás una o varias barras de herramientas que nunca instalaste, desde tu correo empiezan a recibir publicidades extrañas, cuando navegas en la red se abren ventanas de publicidad frecuentemente.

¿Qué medidas debes tomar a la hora de tener tu ordenador bajo un ataque?

Utiliza siempre de manera actualizada tus protectores antivirus y antimalware, si tienes la certeza de que a distancia controlan tu ordenador, desactiva inmediatamente tu conexión. Cambia tus contraseñas sobre todo si tienes la misma para varios sitios, activa la verificación de dos pasos esto aumentará la seguridad y pondrá trabas al intruso.

El próximo paso a seguir es contratar un Informático forense para contar con una asesoría profesional que nos permita cumplir con los siguientes objetivos que son:

  • Tratar de ubicar al protagonista de este ataque, ¿que motivó a este hacker a atacar tu ordenador?, ¿qué métodos o por donde realizo efectivamente dicho ataque? ¿Qué información pudo verse comprometida y que gravedad tiene?, ¿cuánto tiempo estamos bajo ataque y lo desconocíamos? Y a partir de allí las medidas tomar para prevenirlo.

Todo esto lo podemos saber gracias a los servicios de Informáticos forenses que buscan incansablemente los hechos desde el principio del ataque hasta el fin del mismo. Para así dar con las razones de estos malhechores informáticos para escogerte como víctima de sus fechorías.

Las razones más comunes es que sea por estafas y fraudes, espionaje violando la intimidad de correos electrónicos, mensajes privados y la captación de datos personales.

Es por ello que en la compañía de detectives de este tipo de casos más conocida y experta de Madrid, Grupo Arga Detectives trabajan para usted con empeño para que es estos casos que se vea vulnerada la intimidad de su ordenador, cuenten con personal capacitado y entrenado para solventar y cumplir sus requerimientos.

Conozca más sobre Informático forense Madrid