Necesito saber si me espían el movil

 

En la actualidad pensar si tu teléfono está siento espiado no es algo de otro planeta, tiene sentido y es muy posible que sea así. Existen aplicaciones y software, conocidos como Spyware, que están dedicados al espionaje sin ser detectados fácilmente.

 

Para detectar estas aplicaciones puedes contar con la ayuda de informáticos

Necesito saber si me espían el movil
Necesito saber si me espían el movil

forenses que con su maquinaria especializada pueden detectarlo y recuperar cualquier información que haya estado en el teléfono celular.

Los Spyware están disponibles para los teléfonos Android y IPhone, de manera gratuita o paga, con tan solo una pequeña búsqueda por Internet se puede encontrar el que más se acople a la necesidad que se tenga. Todas esas aplicaciones tienen el mismo fin, espiar todo lo que se haga en el teléfono celular de otra persona, inclusive a veces en tiempo real.

 

Para que el Spyware pueda estar en el teléfono a espiar se necesita que ‘alguien’ confirme la instalación del mismo, esto puede ocurrir en un descuido o cuando se presta el teléfono y así ser instalada sin sospecha alguna. Como estas aplicaciones funcionan en un segundo plano son difíciles de detectar a simple vista, a juro hay que utilizar herramientas especializadas, como las de los detectives informáticos para localizar este tipo de aplicaciones.

 

Pero si se tiene la sospecha de que el celular esta siendo espiado ¿qué hacer? Se puede instalar un antispyware, que protege el teléfono contra las aplicaciones espías y además las detecta si ya hay alguna existente. Se puede restaurar el teléfono como si estuviese de fábrica, esto limpiará la memoria por completo eliminando las aplicaciones que no sean originales y también cualquier documento guardado en él.

 

También se puede tomar como opción un servicio especializado o simplemente cambiar de teléfono, porque si hablamos de un hacker experimentado y ha tenido el teléfono el tiempo suficiente, éste ya habrá instalado un programa que no será detectado con ninguna aplicación.

Ya cuando esto sucede hay que recurrir a un servicio especializado, como el Grupo Arga Detectives, y realizar algo como una investigación informática forense. Ya con esta investigación, que cuenta con herramientas especializadas, se puede detectar cualquier software espía por muy “profesional” que sea.

 

La mejor manera de evitar un programa espía es no descuidar el celular ni prestarlo a una persona que crees que es de “confianza” ya que así es como puede ocurrir el robo de información, además de ser la forma más común. Afortunadamente se cuenta con la informática forense que con su maquinaria especializada puede detectar estos Spyware.

 

Si la sospecha llega a ser muy grande y efectivamente el robo de información persiste, te ha ocurrido algún accidente por esa causa y ya no sabes que aplicación instalar para deshacerte del programa espía, has establecido el teléfono al estado de fábrica mil veces, pues es tiempo de contratar a un investigador privado quien te dará unas posibles soluciones al problema y, si esta en sus manos, erradicará esos programas malignos de tu celular.

Conozca mas sobre Private Detectives Madrid